Juan B. Justo 847
(299) 443 3418
info @ toquisa.com.ar
NEUQUEN - ARGENTINA
     
 
Pilotaje
Recalce con pastilla
de precarga®
Compactación
dinámica
Captación de agua
sistema tunel Dren®

 

  Captación de agua-sistema tunel Dren®

 

En incesante crecimiento de la demanda de agua en la sociedad moderna, tanto para su uso humano como industrial, genera la necesidad permanente de realizar obras para atender dicha demanda.

El sistema Túnel-Dren®, desarrollado y patentado por TOQUI SA en conjunto con GEOCONSULT SRL y consiste esencialmente en tipo a) La apertura de una zanja en el río sobre la que se hace una cama de áridos sobre la que se coloca el tubo de captación y filtración de agua. Todo el conjunto es cubierto con áridos seleccionados y tipo b) La ejecución de un túnel inclinado (hasta horizontal) que partiendo desde la margen del río penetra en los depósitos que conforman el subálveo, donde se ubica el tramo de captación.
Para el bombeo se pueden utilizar bombas sumergibles o de superficie según resulten apropiadas en función de las condiciones topográficas y geológicas de la captación.

Mediante esta alternativa se busca aunar las ventajas de las captaciones superficiales y de los pozos de bombeo, a la vez que eliminar sus desventajas. Adicionalmente el sistema permite realizar la filtración de agua. Esto es así porque:

  • La toma enterrada evita cualquier afectación por los fenómenos de superficie generados por las variaciones de niveles y erosiones producidos por estiajes y crecidas.
  • El agua llega a la captación a través del suelo subálveo, lo que produce el filtrado de los sólidos en suspensión evitando la necesidad de su posterior tratamiento. De ser necesario se pueden adicionar elementos filtrantes.
  • La longitud del tramo de captación puede ser aumentado según el caudal que se desee extraer, sin ser condicionado por el espesor del acuífero.

El sistema Túnel-Dren® representa una metodología con ventajas apreciables para la captación de agua del subálveo de un curso de agua, cuando se requieren caudales importantes que no pueden ser alcanzados y sostenidos por pozos verticales convencionales. Además con este innovador sistema existe un ahorro significativo de tiempos y costo.

 

 

 

 

 
     
         
   
PRODUCTOS

» Pilotaje
» Recalce con pastilla de precarga®
» Compactación dinámica
» Captación de agua-sistema tunel Dren®
 

REDES SOCIALES


2014® Derechos reservados