Juan B. Justo 847
(299) 443 3418
info @ toquisa.com.ar
NEUQUEN - ARGENTINA
     
 
Pilotaje
Recalce con pastilla
de precarga®
Compactación
dinámica
Captación de agua
sistema tunel Dren®

 

  Compactación dinámica

 

La compactación dinámica es una técnica cuyo fin es el de mejorar las propiedades mecánicas del suelo densificándolo e incrementando su capacidad portante. Dicha densificación se produce gracias a la creación de ondas de compresión y de corte de muy alta tecnología.

El sistema consiste en dejar caer una maza de varias toneladas de peso, en caída libre, de varios metros de altura, para aumentar la compacidad y densificación del terreno.

Este procedimiento permite tratar capas de gran espesor, pudiendo emplearse en suelos de distinto tipo: granulares y cohesivos; rellenos de procedencia rocosa; arenas y gravas sueltas; limos y arcillas limo-arenosas. Aplicable además, tanto a suelos con bajo contenido en agua como a materiales saturados bajo el nivel freático o en fondos marinos. Este sistema está indicado para tratar grandes superficies, alejadas de edificios o instalaciones sensibles, como ser: tanques de petróleo, Silos, Diques Portuarios, Plataformas de Carretera y Ferrocarril, entre otros.

La Compactación Dinámica posee una gran cantidad de ventajas: Inmediata densificación de los suelos granulares; disipación de las presiones intersticiales; gran velocidad de ejecución (mayor a 10.000 m2 al mes); incremento progresivo de la resistencia al corte del terreno; incremento de la capacidad portante; entre otras.

 

     
     
 
     
         
   
PRODUCTOS

» Pilotaje
» Recalce con pastilla de precarga®
» Compactación dinámica
» Captación de agua-sistema tunel Dren®
 

REDES SOCIALES


2017® Derechos reservados