Juan B. Justo 847
(299) 443 3418
info @ toquisa.com.ar
NEUQUEN - ARGENTINA
     
 
Pilotaje
Recalce con pastilla
de precarga®
Compactación
dinámica
Captación de agua
sistema tunel Dren®

 

  Pilotaje

 

Pilotaje hincado a rechazo con camisa de acero y azuche recuperable:

Es un sistema efectivo, veloz y económico, que se realiza con una camisa de acero con un azuche o tapa. La perforación se realiza con un helicoide del mismo diámetro de la camisa de acero, y se hinca hasta conseguir el rechazo buscado. Luego, se coloca la armadura de hierro y se cuela el hormigón dentro de la camisa. Al retirar la camisa, se abre la tapa inferior, quedando listo el pilote. Otra ventaja de este sistema permite es que minimiza las vibraciones, necesitando menos cantidad y exigencia de golpes que los sistemas tradicionales para llegar al rechazo.

 

Pilote metálico hincado:

Es un sistema que resulta ser una solución económica en determinadas situaciones en que las cargas son bajas y los sistemas tradicionales se encarecen por distintos motivos. El mismo consiste en el hincado de caños metálicos (tubing tratados con pintura y productos especiales para evitar el deterioro por oxidación), que según la necesidad se le hace un pié metálico en la punta para aumentar la superficie de apoyo y en consecuencia su capacidad de carga admisible. Una vez conseguido el rechazo buscado, se puede colar el hormigón para su refuerzo y protección.


Pilote metálico para arcillas expansivas:

Este sistema se ha desarrollado para solucionar las fundaciones en forma económica de viviendas u otro tipo de edificios, en suelos que presentan arcillas expansivas o suelos similares, y en que los sistemas tradicionales resultan costosos. El mismo consiste en realizar una perforación que supere el manto de arcilla expansiva y penetre lo suficiente en el suelo apto para la fundación a fin realizar un bulbo de hormigón levemente expansivo, el tubo está previamente tratado con pintura protectora de óxido, se llena luego de concreto para aumento de su resistencia y protección. Con este sistema se logra un pilote con una carga admisible, por punta dada por el bulbo, además de una importante resistencia a la extracción, que anula las fuerzas de la arcilla expansiva, la cual además está aislada del cuerpo del caño, por una cubierta deslizante de nylon y poliestireno.

     
     

 

 
     
         
   
PRODUCTOS

» Pilotaje
» Recalce con pastilla de precarga®
» Compactación dinámica
» Captación de agua-sistema tunel Dren®
 

REDES SOCIALES


2017® Derechos reservados